0

El negocio de los camiones aljibes

El día de ayer, Martes 5 de Julio, en un punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial de la Provincia de Petorca, Luis Soto delegado presidencial y Camilo Castillo, jefe de Gabinete, dieron a conocer una situación sumamente grave que está ocurriendo entorno a la contratación de camiones aljibes.

El pasado 30 de junio en reunión de coordinación con el nuevo proveedor para los sectores de Rocas y Terrazas de Quinquelles, se informó que el representante de la empresa adjudicada ha recibido al menos 2 llamados telefónicos de números desconocidos en tonos amenazantes con el objetivo de hacer que este renunciara al contrato que contrajo con la gobernación, además de la advertencia de que “tenga cuidado con los camiones”.

La Delegación Presidencial considera que es una situación extremadamente grave y tomará las acciones correspondientes, poniendo las denuncias necesarias para que este hecho sea aclarado por los organismos que corresponda (Carabineros y Policía de Investigaciones).

Se entregó también el balance en cuanto al gasto que se realiza en la contratación de camiones aljibes y la cantidad de agua que se entrega. Es así como el Delegado Presidencial , Luis Soto dio a conocer que se ha aumentado la cantidad de proveedores del servicio de entrega de agua y a la vez se ha disminuido el gasto en camiones aljibes.

En el segundo trimestre de este año se ha disminuido en 792 millones de pesos los costos y ha aumentado en 11.697 mt3 la cantidad de agua que se ha repartido.

En este tercer trimestre la disminución en los costos es de 236 millones y a la vez se ha aumentado en 3.850 mt3 la cantidad de agua.